Imagen tomada de www.dosmilmastres.com

“La forma sigue la función” Esta frase de Sullivan para Juan Calduch es considerada como indeterminada debido a que los términos utilizados pueden tomar un sentido diferente. La palabra seguir corresponde a lo aplicable, dándole así un significado de que la forma es una consecuencia inmediata de las funciones que se la pueda dar.

Se tomando en cuenta también el proceso que da la función dentro de la arquitectura, el cual plantea que la forma siempre surgirá como una resultante de la función, aplicado por igual que todas las funciones son uniformes, surgen para un fin en especifico como formas.

En la vida la función de las cosas son incuestionable, están en su mayoría predeterminadas y surgen de una necesidad. Aunque no siempre lo funcional es la vital en un planteamiento arquitectónico, sino que lo primordial es ver cuál es el problema a resolver y saber lo que se debe de hacer, es decir lo construible.

La función es un preámbulo inicial que no dura mucho, posee una función es una estructura temporal, disponible ante cambios, tiene siempre un punto de inicio y un fina, y para que esta puede ser factible necesita tener organización.

En la aruitectura cuando se habla de funciones se dice que establece una dependencia entre el usuario y y el lugar, ya que no provee una manera de abarcar las actividades humanas como los esquemas constructivos, los valores, las sensaciones, etc.